CONSULTA
REEDUCORTEX
¿QUÉ HACEMOS?
¿CÓMO LO HACEMOS?
¿CON QUÉ LO HACEMOS?
¿QUÉ HACEMOS?
En la consulta de Reeducortex, nos dedicamos a la reeducación, tanto de la consciencia corporal necesaria para tener un buen control postural, como del control motor para poder realizar cualquier movimiento y ejercicio con total garantía.
Tenemos claro que dentro de los objetivos de un fisioterapeuta tu dolor, que es el motivo de consulta, ha de ser la puerta de entrada a tu proceso de recuperación. Situaciones como miedo a moverte, dolor al hacerlo, abandonar tu práctica deportiva o de ocio, te condicionan mucho, ya que no puedes relacionarte con tu entorno y el ambiente como desearías.
Una de las cosas a las que debemos prestar atención es al estado del tejido (estado muscular, articular, etc), pero el verdadero protagonista es el Sistema nervioso, donde el cerebro cobra una relevancia especial, ya que es el jefe de orquesta del cuerpo.
Debemos reeducar tanto a la estructura corporal como al uso que el Sistema nervioso hace de ella para evitar recidivas.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Realizaremos un análisis de tu postura y de tu capacidad de movimiento a través de una serie de tests, para determinar cual es la estrategia terapéutica adecuada a tu situación.
¿CON QUÉ LO HACEMOS?
Tenemos varias herramientas terapéuticas muy potentes para acompañarte en tu proceso terapéutico.
TERAPIA MANUAL:
Somos especialistas en diferentes conceptos de esta disciplina. Uno de los objetivos es conseguir que tus estructuras estén en las mejores condiciones posibles para cumplir con sus funciones.
LA RPG:
La RPG (Reeducación Postural Global), es uno de nuestros puntos fuertes. Este concepto es ideal para reeducar tu consciencia corporal y mejorar las capacidades de tu aparato músculo esquelético, y así poder cumplir con las demandas posturales tanto laborales como en tu ocio.
Movimiento y ejercicio terapéutico.
Tras la fase de terapia manual y de reeducación de la postura, vamos a transferirlo al movimiento y posteriormente al ejercicio. Realizaremos exposición progresiva a movimiento y al ejercicio para conseguir la reincorporación a la función perdida.
No nos olvidamos de darte herramientas de autogestión, para que seas tú, el que pueda mantenerse en un buen estado de salud permanentemente.
¡¡Estamos preparados para empezar cuando tu lo estes!!