TERAPIA MANUAL PEDIÁTRICA INTEGRATIVA (TMPI)

PENDIENTE FECHAS NUEVAS CONVOCATORIAS

PRESENTACIÓN

La Terapia Manual Pediátrica Integrativa es un método fisioterápico para la evaluación y el tratamiento de diversas patologías musculoesqueléticas del niño y del neonato a través de la Terapia Manual, en integración constante con los aspectos fundamentales del neurodesarrollo.

La Terapia Manual Pediátrica Integrativa concilia e integra los aspectos de corrección o intervención manual sobre el bebé y el niño junto con una visión que engloba el neurodesarrollo del bebé y el niño. Las disfunciones mecánicas en columna y cráneo pueden situarse como un obstáculo en el normal neurodesarrollo del bebé a nivel de la integración de patrones de movimiento y en su ontogénesis postural.

A pesar de la excepcional situación que estamos viviendo, nuestro entusiasmo de llevar adelante nuestros proyectos continúa. Ha sido evidente debido al confinamiento, el auge del teletrabajo y la teleformación, y de alguna manera se ha puesto en práctica y hemos vivido las ventajas que tiene realizar parte de la formación desde la comodidad de nuestras casas.

Por otro lado no sabemos para cuándo van a permitir reuniones para formación. Y es por eso, que hemos decidido adelantar un modelo de formación que pensábamos implantar a partir de las próximas ediciones.

LA PROPUESTA QUE OS HACEMOS, ES REALIZAR LA FORMACIÓN TMPI EN UN MODELO SEMIPRESENCIAL.

ESTE NUEVO FORMATO TE PERMITIRÁ GOZAR DE GRANDES BENEFICIOS

Z

Por un lado realizar una parte de la formación desde la comodidad de tu casa, respetando los tiempos personales, entendiendo que el aprendizaje es un proceso individual. Permitiéndote revisar el contenido las veces que necesites.

Z

Tendrás acceso a un exhaustivo material de lectura y estudio exclusivo y complementario, así como también videos grabados con contenidos audiovisuales específicos para cada seminario.

Z

Tiene beneficios económicos significativos ya que ahorras en costes respecto a la modalidad presencial: reducción en traslados, hoteles y pérdida de días de trabajo, dietas…etc.

Este material estará a tu disposición con aproximadamente 10/15 días de anterioridad a iniciarse la formación, a través de la plataforma E-learning. Encontrarás toda la información detallada a continuación y en el dossier que puedes descargar al hacer clic en este botón.

LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL SE DESARROLLARÁ EN 3 BLOQUES DIDÁCTICOS POR CADA NIVEL

BLOQUE 1 – CONTENIDO TEÓRICO ONLINE

(8 hs de duración aproximada por seminario, para su estudio y revisión)

  • Este bloque se realizará mediante la plataforma de E-learning.
  • Esta plataforma es fácil de usar y podrás acceder inmediatamente a las clases online y al material de estudio con documentos y artículos complementarios preparados para cada temática en cada uno de los seminarios.
  • También encontrarás una pequeña serie de ejercicios, a modo de repaso al culminar el temario.

BLOQUE 2 – FORMACIÓN TEÓRICA A DISTANCIA

(6 hs de duración por seminario)

  • Este bloque se realizará mediante videoconferencia utilizando la plataforma Zoom, con Iñaki Pastor Pons como docente.

BLOQUE 3 – FORMACIÓN PRÁCTICA PRESENCIAL

(16 hs de duración por seminario)

  • En este bloque, de modalidad presencial, se llevarán a cabo prácticas de evaluación y tratamiento dentro de una marco conceptual establecido coherente con el pensamiento clínico. En esta etapa se realizarán sesiones con casos clínicos reales.

En el siguiente vídeo explicativo podrás ver en detalle el funcionamiento de esta formación semipresencial.

OPINIONES DE ALUMNOS DE REEDUCORTEX EN TERAPIA MANUAL PEDIÁTRICA INTEGRATIVA (TMPI)

PROMOCIONES DE TMPI.
ÉXITO TOTAL Y GRAN SATISFACCIÓN DE LOS ALUMNOS.

CONTINUAMOS CON LAS CLASES.
Y LAS PRÁCTICAS REALES.